Chilcano de Limón

¿Cómo se hace un chilcano de pisco? ► El verdadero

Lo primero que debes saber es que existe una confusión respecto a qué se le llama chilcano de pisco. Este es el que normalmente lo llamamos chilcano clásico o chilcano de Limón. No confundir con los “achilcanados” que son cocteles de pisco que son a base de macerados de este licor peruano y ginger ale.

Habiendo aclarado lo anterior, es importante mencionar que existen muchas variaciones en la preparación del chilcano clásico o chilcano de limón. En consecuencia, en este artículo te mostraremos como se hace el chilcano verdadero con la que consideramos es la receta óptima.

Insumos requeridos

Chilcano de Pisco

El principal ingrediente y de mayor importancia es claramente el pisco. Bebida alcoholica a base de uva. La calidad de este tradicional destilado de nuestro país es lo que en mayor medida definirá el sabor, los aromas y las notas frutales que percibirá nuestro paladar.

El pisco que recomendamos para este trago es el de uvas Torontel o Italia que se caracterízan por sus aromas cítricos a limón, lima y hierba luisa.

Otro ingrediente clave es el hielo, el cual debe ser de a base de agua de buena calidad y de una marca de garantía preferentemente, ya que este influirá en el sabor final de nuestro chilcano.

Por último tenemos el Ginger ale, que es una bebida a base de kión, y un limón fresco, del cual cortaremos una rodaja

Receta para un chilcano de pisco (vaso de 12 onzas)

  • 2 oz de de pisco
  • Cubos de hielo (A tope)
  • Rodaja de Limón
  • Ginger Ale

En un vaso de 12 oz, llenarlo a tope con cubos de hielo. Luego verter 2 oz de pisco puro. A continuación rellenar el vaso con ginger Ale hasta las 3/4 partes del mismo. Por último poner una rodaja de limón fresco a la bebida.

Como lo ven, muchas veces la preparación más simple es la mejor y la que permite percibir el verdadero sabor del pisco. En ocasiones, en algunos bares los bartenders agregan gotas de limón para disimular la mala calidad de algunos piscos. Por ello, te recomendamos un buen pisco a base de una uva de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *